22.10.13

UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS ARCO IRIS




En sábado celebramos el primer cumpleaños de Sira, y aunque en principio no iba a publicar nada al respecto en el blog, ver la respuesta tan genial que tuvieron las fotos que publiqué en instagram, me hizo pensar que tal vez fuese buena idea compartirlas también el blog, por si a alguien pudiera darle alguna idea cualquiera de las cosas que montamos para ese día.

Teníamos claro que sería una celebración muy familiar y que aunque probablemente a ella le pasaría inadvertida cualquier parafernalia que se montase, no dejaríamos de hacerle una fiesta; vamos, ni pensarlo! :) Traté de ser previsora e ir adelantando detalles los días previos, pero las obligaciones del día a día nos hacían postponerlo... Si es que tendríais que habernos visto el viernes por la noche como pollos sin cabeza preparando todo; como dos auténticos locos, pero con tanta ilusión...




El caso es que siempre que pensaba en su primera fiesta sabía que tendría mucho color, así que usar como tema el arcoiris resultó ser una buena idea. Con unos pocos elementos bien elegidos sería suficiente para conseguir el ambiente festivo que necesitábamos: mis guirnaldas de fieltro multicolor por aquí y por allá, platos y cuencos de Ikea, manteles con estampado de confetti, pajitas y servilletas de intensos colores...y muchos globos! 

Se me ocurrió ir insertándolos por el rabito a través de un alambre para poder darle forma de arco iris y fijarlo fácilmente (con cinta de carrocero) a la pared, y creo que la idea resultó bárbara porque además de resultón, fue muy rápido de hacer y también barato! Podéis ver el truquillo que luego "camuflé" en la composición de abajo, así como otros elementos handmade que ayudaron a completar el ambiente cumpleañero, como las banderitas para los canapés hechas con palillos y cartulina, o el uno de fieltro rosa que se me ocurrió "bordar" tan sólo unas horas antes de que llegaran los invitados.




De la merienda se encargaron por un lado la abuela Pili preparando un surtido de canapés salados de quitar el sentío, y que lamentablemente no os puedo mostrar porque no me dió tiempo ni a hacerles fotos...familia de pirañas!!! Y por otro lado, Jano se encargó de la mesa de dulces. Menudo crack! Os podéis creer que era la primera vez que hacía un pastel fondant y cupcakes? De-li-cio-sos! De verdad! Y para acompañar, un poquito de limonada rosa, que nos quedó más bien color mandarina, pero rica lo mismo, qué queréis que os diga...!




Como podéis ver, todito todo, de principio a fin, hecho en plan casero y sobre todo con mucho cariño.





Aunque lo más importante y por encima de todo es que tanto 
antes como durante: Lo pasamos bomba!!!


FOTOS LALOLE

23 comentarios:

  1. en dos palabra IM-PRESIONANTE!!!! No es que esperara menos jeje, me encanta todooooo, sois tan detallistas!! que gusto!!!
    El segundo no me lo pierdooooo

    ResponderEliminar
  2. Te voy a dar un buen tirón de orejas por no haber pensado antes en publicar la fiesta de tu niña. ¿Cómo se te ocurre no enseñarnos semejante acontecimiento?
    Me gusta mucho todo, ya sabes que el color me chifla y esta fiesta estaba llenita de colores alegres por todas partes. Cada detalle que pusiste es precioso y esa flota de globos dan ganas de tocarlos y los banderines de los palillos super original.
    Tu y tus guirnaldas hacen de tu casa un lugar especial y tu peque estaba como en una nube mirando el pastel desde su silla. Que simpática que se le ve y que grande está.
    Como me gusta esa nube pequeñita con sus gotitas de lluvia de colores también. Si es que todo estaba genial y apuesto que ese pastel y lo que hay en los vasos que tiene una pinta estupenda estaban de rechupete.
    Ese 1 bordado fue una idea de última hora muy original como todo lo que haces y estaba muy bien junto los globos y el pastel. Hasta la mesa con sus ruedas se ve muy práctica para moverla de un lado a otro.
    Todo muy muy bonito así que gracias por compartir esos momentos tan íntimos como el primer cumple de Sira.
    Un besito Lole

    ResponderEliminar
  3. que lindo se veía todo Lole!! Feliz cumple a Sira!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades por la pedazo fiesta!!! Os quedó super bonita y como tú dices, aunque aún no sean muy consceintes, ¡la ilusión por delante!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ felicidades por ese añíto !!! ... que bien un cumpleaños en plan casero, ¡¡¡ como tiene que ser !!! ... eso son los cumples de verdad con cariño y diversión :) bss

    ResponderEliminar
  6. Pero qué linda tu pitufa y qué preciosidad de fiesta :)))) ¡Felicidades a Sira y a sus papis!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero felicitar a Sira, y luego a vosotros por esa niña tan bonita y feliz. Aunque no nos extraña esa felicidad con unos padres tan entregados: menuda fiesta, menuda dedicación, un trabajazo, vamos. ¡Pero los resultados han merecido la pena! Todo precioso. ¡Nosotras no hemos hecho nunca una fiesta así para nuestros hijos!, así que no penséis que todos los padres lo hacen y sentiros bien orgullosos por ello.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado precioso y lo más importante es ver en la última foto lo felices que estáis los tres. Un besito y felicidades retrasadas a Sira!!

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de todo, tu niña
    Como crece, está preciosa!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaa!! eres lo mas una artistaza y te quedó un cumple revista diy! y Sira lo mas que contentisima estaba

    Ines (boho deco chic)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Sira¡ precioso el decorado, bravo ¡

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte que te decidiste a compartirlas! El cumpleaños de mi hijo es una fiesta en sí mismo para nosotros. Y también hacemos todo a mano. Te quedó hermoso de principio a fin! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que tierno todo, muy chuli. A mi me han gustado los banderines de cartulina (los hay muy chulos con una cuerdita para colgar en el Tiger) y sobre todo el mantel de confeti, preciosisimo.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Sira!! Pero qué bonito ha quedó todo, precioso!! se nota que le pusiste mucho amor :D

    ResponderEliminar
  15. Preciosos como no podía ser menos viniendo de ti. Felicidades para Sira!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito todo Lole!! Me encanta! Y la idea del bastidor me la copio para el cumple de Jan :)))

    Besos para los tres!!

    ResponderEliminar
  17. Hermosa fiesta,Lole!Todos los detalles se ven hechos con tanto amor...Y tu pequeña está tan grande y bella!Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  18. me encantó!
    y lo mejor es eso, poder disfrutar toooodo!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Q lindo!! me encantaron los colores! muy alegres y mucho amor!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que niña tan grandota! Mareeee... Cómo pasa el tiempo!
    Felicidades a la peque y la decoración... increíble! Genial!

    ResponderEliminar
  21. Sois todos unos soles! Un beso gordo!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades! Sira es un solete!
    Y que bonito todo! mua!

    ResponderEliminar
  23. Hermoso cumpleaños arcoiris! Y Sira super contenta que es lo más importante!!! ♥

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...